Localizan los restos del helicóptero que cayó a un lago en el Lejano Oriente ruso

De Agencias

13 de agosto de 2021, 3:00 PM

Compartir

El helicóptero que cayó este jueves al lago Kuril, en la península de Kamchatka, en el Lejano Oriente ruso, ha sido localizado a una profundidad de unos 110 metros, comunicó el gobernador de la región, Vladímir Sólodov, recoge RIA Novosti.

“Hace unos minutos hemos recibido información de que el helicóptero ha sido encontrado, está en el fondo, a una profundidad de 110-111 metros, su cola está rota, el resto de la cabina está intacta”, afirmó la mañana de este viernes, agregando que actualmente los rescatistas “están determinando cómo se llevarán a cabo los próximos operativos mediante una inspección visual más detallada y su recuperación”.

Al menos 8 personas murieron después de que el Mi-8, con 13 turistas y 3 tripulantes a bordo, realizara un aterrizaje forzoso en el área de la reserva natural de Kronótskaya. El cuerpo de una de las víctimas fue hallado este viernes en el lago, detalló el Comité de Investigación.

Los ocho sobrevivientes, entre ellos dos miembros de tripulación, fueron sacados del agua por empleados de la reserva natural, que oyeron el ruido de la aeronave.

La caída de la aeronave pudo deberse a un error cometido por la tripulación, declararon las fuerzas del orden. “Ahora ha surgido la versión del error de pilotaje. En las densas condiciones de niebla en las que descendía el helicóptero, la tripulación podría no haber visto por error dónde aterrizaba y haberlo hecho en la superficie del agua. El helicóptero cayó en cuestión de segundos”, señaló un portavoz.

Investigación
Por su parte, el Departamento de Investigación Interregional Oriental del Comité de Investigación abrió una investigación penal por violación de las normas de seguridad del transporte aéreo.

Las autoridades también señalaron que el helicóptero había sido inspeccionado antes del despegue y no presentaba ningún fallo técnico.


Compartir