El Pentágono autoriza el despliegue de 1.000 tropas adicionales en Afganistán

De Agencias

15 de agosto de 2021, 7:00 PM

Compartir

El Pentágono autorizó el despliegue de 1.000 tropas adicionales en Afganistán para ayudar con las evacuaciones de personal en Kabul, según informó este domingo Reuters, citando a un funcionario estadounidense.

Los 1.000 soldados adicionales provendrán de la 82.ª División Aerotransportada, que ya estaba en modo de espera.

El sábado, fue autorizado el despliegue de otros 1.000 soldados adicionales con el mismo fin. De esta manera, se eleva a aproximadamente 6.000 el número de tropas estadounidenses que se instalarán temporalmente en Afganistán.

Previamente, en las redes sociales aparecieron imágenes que muestran cómo EE.UU. evacuaba en helicópteros a los diplomáticos de su Embajada. AFP informó, citando a un funcionario del Pentágono, que “varios centenares” de empleados de la misión diplomática estadounidense ya fueron evacuados de Afganistán. Reuters reportó anteriormente que la mayor parte del cuerpo diplomático sería evacuado de Kabul dentro de uno o dos días.

Este domingo, los talibanes entraron en Kabul y anunciaron que han logrado tomar el control de todo el territorio de Afganistán.

Ashraf Ghani, hasta recientemente presidente de Afganistán, abandonó el país. Se informa que Ghani, su esposa, su jefe de personal y asesor de seguridad nacional se han ido a la capital de Uzbekistán, Taskent.


Compartir