Reportan explosiones cerca de la Embajada de EE.UU. en Kabul y del palacio presidencial

De Agencias

15 de agosto de 2021, 8:00 PM

Compartir

Varias explosiones se produjeron la noche de este domingo cerca de la Embajada de EE.UU. en Kabul y del palacio presidencial afgano, informan medios locales.

El canal 1TV News informó que se escucharon varias explosiones en la ciudad, mientras que un residente del distrito central de Macroryan afirmó haber oído dos explosiones, ninguna de ellas muy fuerte, recoge Reuters.

Los residentes locales detallaron que el ambiente en la capital era en general tranquilo, pero los puestos de control policial estaban abandonados, ya que las Fuerzas de Seguridad del Gobierno se han disuelto en gran medida.

Este domingo, los talibanes empezaron a entrar a la capital del país. Posteriormente, desde el movimiento han anunciado que controlan todo el territorio afgano.

Por su parte, el presidente afgano, Ashraf Ghani, ha renunciado a su cargo y se ha ido del país. “Los talibanes lo hicieron para sacarme, están aquí para atacar todo Kabul y a la gente de Kabul”, escribió el exmandatario en su página en Facebook tras abandonar Afganistán. “Para evitar un derramamiento de sangre, pensé que lo mejor era irme”, continuó.

Unas horas antes, el ministro de Defensa en funciones, Bismillah Khan Mohammadi, declaró que Ghani ha cedido el poder a los líderes políticos para resolver la crisis del país. Detalló que una delegación, que incluye a políticos clave, como Younus Qanooni, Ahmad Wali Massoud y Mohammad Mohaqiq, viajará el próximo lunes a Doha, capital de Catar, para mantener conversaciones sobre la situación de la nación.


Compartir