Colombia denuncia ataque del ejército en Antioquía

De Agencias

16 de agosto de 2021, 5:00 PM

Compartir

La comunidad de Tarazá, Colombia denunció que la víspera y mientras departían en un actividad artística en la zona, un grupo armado paramilitar disparó contra la población y puso en riesgo a toda la comunidad.

De acuerdo a la denuncia, de la cual se hace eco el Proceso Social de Garantías (PSG) para la labor de los Defensores de Derechos Humanos en Antioquia, varias personas resultaron con heridas de arma de fuego.

Luego del enfrentamiento inicial, los habitantes fueron atacados por un grupo de militares del Ejército nacional que hace presencia en el territorio de la región.

El defensor del Pueblo en el Bajo Cauca, Onaldo Cardona, dijo que desde el Ejército colombiano se informó que se trató de un ataque contra los civiles de parte del Clan del Golfo, grupo paramilitar que opera en la zona.

PSG exigió en consecuencia, de manera urgente toda la protección para la población civil afectada y todas las garantías.

Desde el mes de junio, la Defensoría del Pueblo había alertado sobre la presencia en la zona de la grupos paramilitares como las AGC y el Clan de Golfo.


Compartir