Irán ofrece ayuda a los actores del conflicto en Afganistán

De Agencias

16 de agosto de 2021, 7:00 AM

Compartir

El ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Mohamad Yavad Zarif, ofreció ayuda a los actores del conflicto en Afganistán para contribuir a dirimir pacíficamente el conflicto suscitado en el país.

“Esperamos que pueda conducir al diálogo y una transición pacífica en Afganistán. Irán está dispuesto a continuar con sus esfuerzos de pacificación”, indicó el canciller Zarif.

Zarif reiteró que el respeto al Derecho Internacional es fundamental para llegar a un entendimiento y respeto a la integridad de los afganos, “la violencia y la guerra, como la ocupación, nunca resuelven problemas”, agregó.

“Irán da la bienvenida al anuncio del presidente Hamid Karzai sobre la formación de un Consejo de Coordinación por parte de los líderes afganos”, aseveró el ministro iraní.

De esta manera, el canciller iraní se suma a las declaraciones del secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, quien disputo al organismo multilateral para dirimir el conflicto en Afganistán, “Naciones Unidas sigue decidida a contribuir a un arreglo pacífico y promover los derechos humanos de todos los afganos”, acotó.

“Se deben preservar el Derecho Internacional Humanitario (DIH) y los Derechos Humanos, especialmente los logros obtenidos con tanto esfuerzo por las mujeres y las niñas”, sentenció Guterres.


Compartir