Perú responderá dichos contra la Marina de Guerra

De Agencias

17 de agosto de 2021, 10:00 AM

Compartir

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú indicó que el canciller Héctor Béjar se presentará en el Congreso en relación a su declaración contra la Marina de Guerra.

Según el comunicado de la cancillería peruana el comentario de Héctor Béjar en la que indicó que el terrorismo en el Perú lo inició la Marina de Guerra se realizó cuando no ocupaba ningún cargo público y añadió que han sido manipuladas, editadas, recortadas y sacadas de contexto con el objetivo de desacreditarlo y obtener la censura del ministro.

La cancillería aseguró que Héctor Béjar responderá en detalle y en el ámbito constitucional, todas las interrogantes, cuestionarios y observaciones en el marco de la interpelación que el Congreso le ha planteado en una moción presentada la semana pasada.

El primer ministro peruano, Guido Bellido, declaró que desde el Gobierno escucharán al canciller frente a demandas opositoras de cesarlo.

Al ser consultado sobre la continuidad de Béjar en el cargo, señaló que no hay ninguna decisión y, por respeto, la administración lo escuchará para aclarar la situación y tomar una decisión.

La publicación de un fragmento de la declaración del canciller Béjar en una televisora opuesta al presidente Pedro Castillo dio lugar a un comunicado de rechazo de la Marina y a pedidos de censura por varios legisladores al canciller o de que el Gobierno lo retire.


Compartir