Papa Francisco insta la vacunación en Latinoamérica

De Agencias

18 de agosto de 2021, 4:00 PM

Compartir

El Sumo Pontífice de la Iglesia Católica y Jefe de Estado de la Ciudad del Vaticano, Francisco instó a los ciudadanos de América Latina a vacunarse contra el virus causante de la Covid-19 y enfrentar el escepticismo hacia las vacunas.

A través de un vídeo, en el cual aparece junto a cardenales americanos, Francisco insiste en que las vacunas son seguras y efectivas, incluso, llegó a calificar a la vacunación como un acto de amor.

Francisco en el fragmento que le correspondió en el vídeo dijo que vacunarse es una forma sencilla pero profunda de promover el bien común y cuidar a los demás, especialmente a los más vulnerables.

Al inicio de la pandemia, el papa hizo énfasis en la necesidad de asegurar un acceso igualitario a la vacuna, en especial para los pobres.

Pero ante el creciente escepticismo acerca de los fármacos, en especial entre grupos conservadores religiosos, el Vaticano ha prometido un esfuerzo integral para superar las reticencias y animar a la vacunación generalizada.

Hasta el momento, mientras un tercio de la población mundial ha recibido al menos una dosis de una vacuna anticovid, pero apenas un poco más del 1,2 por ciento de los países empobrecidos han sido vacunados.


Compartir