Barrio 19 de Julio y Alemania Democrática con nuevas calles

De Meyling Judith Bonilla Inestroza

2 de septiembre de 2021, 2:12 PM

Compartir

El Secretario General de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno Briones, realizó una visita de supervisión al proyecto de mejoramiento vial, mediante recarpeteo y revestimiento asfáltico en los barrios 19 de Julio y Alemania Democrática en los distritos I y II respectivamente.

Este mejoramiento vial  contempla la pavimentación de 11 cuadras, que se encontraban totalmente destruidas, por lo que ahora ambos proyectos garantizan mejores condiciones, a  más de 12 mil habitantes, de estos dos barrios de la capital.

En el barrio 19 de Julio del Distrito I, la obra del bien común consistió en el recarpeteo asfaltico de 9.2 cuadras, con una inversión de 8 millones 110 mil 894  córdobas y forma parte del emblemático Programa Calles para el Pueblo 2021.

En el barrio Alemania Democrática, la obra consiste en la pavimentación de 2 cuadras que se encontraban en tierra y las cuales mejoran las condiciones de vida a las familias del sector, dicha obra tiene una inversión de 753 mil 500 córdobas.

Asimismo, el funcionario explicó que el Programa Calles para el Pueblo 2021, inicialmente contemplaba atender 830 cuadras, pero recientemente el comandante Daniel y la compañera Rosario orientaron la ampliación del mismo con la adición de 412 cuadras nuevas; es decir, que la nueva proyección para este año comprende un total de 1 mil 242 cuadras mejoradas, y a la fecha se lleva un avance del 62 %, con 770 cuadras construidas.


Compartir