Barrio William Galeano, D-III contará con nueve cuadras nuevas

De Juan de la Cruz Rodríguez

3 de septiembre de 2021, 5:17 PM

Compartir

El secretario general de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno constató hoy el avance de la pavimentación de 9 cuadras, en el barrio William Galeano en el Distrito Tres de Managua, que beneficiará de forma directa a más de 2 mil 200 habitantes de la comunidad.

Moreno, indicó que, “se está construyendo una articulación vial entre el barrio William Galeano y el barrio Camilo Ortega, esta es una zona donde tenemos grandes pendientes en la ciudad de Managua, es una zona donde hemos venido haciendo mucha inversión en su infraestructura en los último años”.

Moreno explicó que “la visita que se hace en fase constructiva es para poder hablar con la población, compartir expectativas, alguna necesidades especiales o recomendaciones, que siempre nos hace sabiamente el pueblo de Nicaragua”, agregó Moreno.

Asimismo, dio a conocer que, paralelamente a este mejoramiento vial, se ejecutan 12 proyectos del programa Calles para el Pueblo 2021 en diferentes comunidades de nuestra ciudad capital, que concentran unas 80 cuadras atendidas.

El programa calles para el pueblo en lo que va del año lleva un avance de un 62 por ciento, es decir, que 770 calles nuevas que han sido entregadas en los barrios de Managua, destacó el funcionario de la Alcaldía de Managua.

Dijo que por el “periodo lluvioso, se evalúa si las condiciones permiten colocar y en qué tiempo estimado permitirá la colocación de algunos materiales”.

En la visita del Secretario General de la Comuna de Managua al barrio William Galeano, se estaba realizando las labores de construcción y nivelación de la base para la carpeta asfáltica y la obra llevaba un avance del 60%, por lo que se prevé que en la próxima semana se esté pavimentando las nuevas calles.

Félix Pereira, habitante del barrio, expresó “me siento muy alegre y contento, este es un sueño hecho realidad. Contamos con muchos proyectos en el barrio gracias al buen gobierno”, agradeció el ciudadano.


Compartir