Presidente Daniel Ortega destaca respaldo del Ejército en cada logro de Nicaragua

De Juan de la Cruz Rodríguez

3 de septiembre de 2021, 7:52 PM

Compartir

El Presidente de la República Daniel Ortega, junto a la Vice presidenta de Rosario Murillo presidieron esta noche el desfile militar en conmemoración del 42 Aniversario del Ejército de Nicaragua, junto al General César Avilés que duró aproximadamente dos horas.

 La Vice Presidenta Rosario Murillo, evocó el legado del Ejército Defensor de la Soberanía Nacional, presente en cada misión y tarea que ejecutan actualmente los efectivos militares en el territorio nacional.

Asimismo, recordó las coincidencias históricas que “marcan este mes de septiembre con el aniversario de la Gloriosa Batalla de San Jacinto donde fueron derrotados los expansionistas del norte y el Bicentenario de la independencia de los pueblos centroamericanos”, acotó.

“Aquí está el ejército digno, luchando por la seguridad de las familias nicaragüenses, la seguridad del territorio, la soberanía de Nicaragua, porque se logren profundizar las condiciones de paz estabilidad y prosperidad para que todos”, expresó la Vice presidenta Murillo.

De igual forma resaltó la disposición de “las fuerzas militares para garantizar el bienestar de los ciudadanos sin distinciones de clases o profesiones, tanto en la ciudad como en el campo como garantía de paz, con el apoyo de la Policía Nacional y lógicamente con la integración permanente del pueblo”, apuntó la Vice mandataria.

Por parte en su alocución, el Presidente Daniel Ortega justo antes de iniciar la marcha de los bloques militares, rememoró la herencia de Simón Bolívar, cuyo nombre prestigia la Avenida Bolívar a Chávez, sede de este recorrido icónico, en tanto evocó su pensamiento de unidad para los pueblos de América y el Caribe, el cual también defendió el General Augusto C. Sandino.

“Aquí está el ejército que defiende el derecho a trabajar a aspirar a superar las condiciones económicas y políticas, aquí está el ejército de los nicaragüenses, orgullo del pueblo”, afirmó el comandante Daniel Ortega Saavedra.

Sandino vive, la lucha sigue, la lucha por la paz, por la estabilidad de nuestro país, concluyó el mandatario nicaragüense.


Compartir