El hospital de Chinandega, será el 23 construido por el Gobierno Sandinista

De Juan de la Cruz Rodríguez

14 de septiembre de 2021, 8:03 AM

Compartir

La Vicepresidenta de Nicaragua Rosario Murillo, reveló que la construcción del Hospital España de Chinandega “Mauricio Abadalá”, lleva el 95% de avance, y tiene una inversión de 107 millones de dólares, se prevé que a finales de octubre sea inaugurado.

“Avanza la construcción del Hospital España de Chinandega, nos informa el Minsa. Ahí estamos 95% de avance, “Mauricio Abdalá”, es el nombre que lleva ese nuevo centro de promoción y protección de salud para las familias del departamento de Chinandega”, indicó la Vicemandataria.

Al tiempo que indicó “vamos a, Dios mediante, estar estrenando, inaugurando, entregando a las familias, a finales del mes de octubre”.

Dijo que “son 406 camas. La inversión es de 107 millones de dólares y tiene todos los servicios de especialidades con la tecnología más moderna”, destacó la Vicepresidenta.

Valoró finalmente que es “el hospital número 23 que hemos logrado construir en medio de un mundo tan hostil, tan burdo, un mundo que no reconoce el cumplimiento con sentido de misión de los deberes cristianos, amar al prójimo en todo momento y disponer todo lo que el prójimo merece”.


Compartir