Bomberos Nicas en prácticas de “fuego vivo en simulador”

De Juan de la Cruz Rodríguez

17 de septiembre de 2021, 7:36 AM

Compartir

La Academia Nacional de Bomberos “Álvaro Diroy Méndez” desarrolló este jueves la “práctica de fuego vivo en simulador” con la 40 efectivos aeroportuarios bomberos, informó Comandante Lenín Quiroz, sub director de la Dirección General de Bomberos.

“Este taller prevé someter a los bomberos a una temperatura mayor a los 500 grados centígrados para prepararlos ante posibles emergencias”, dijo el jefe bomberil, ya que este tipo de temperaturas es el mas peligroso, y causa estrés cuando se exponen a los apaga fuegos por largo tiempo.

“Esta es una de las partes fundamentales que establece la organización internacional de Aeronáutica Civil. Establece que todos los bomberos tienen que estar capacitados y una de sus partes fundamentales es la prueba de fuego real”, expresó por su parte el inspector aeródromo Adrián Jarquín.

Explicó que los trajes a utilizar serán especialmente para estos momentos con el fin de retardar y soportar altos grados de temperatura en incendios de motor en aeronaves, por ejemplo, acotó Quiroz.

Igualmente detalló que la práctica persigue fortalecer y actualizar los conocimientos y destrezas de todos los miembros de la institución de bomberos.

Además, reforzará las capacidades “en nuestro aeropuerto y de esta forma brindar una atención más cercana y de calidad a todas las familias nicaragüenses”.


Compartir