Gobierno Sandinista garantiza suministro de vacunas desde Rusia para el 2021

De Juan de la Cruz Rodríguez

17 de septiembre de 2021, 7:51 AM

Compartir

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN) de Nicaragua a través del Ministerio de Salud ha firmado un contrato de suministro de vacunas Sputnik V y Sputnik Light para este año 2021, con el fin de garantizar el “Plan de Vacunación ante la covid-19” de Nicaragua.

Con el objetivo de garantizar el suministro de vacunas rusas contra la covid-19 para el pueblo nicaragüense, el Gobierno de Nicaragua se reunió recientemente en Moscú con el Fondo Ruso de Inversión Directa  (RDIF por sus siglas en inglés), encargado de la comercialización y suministro a nivel mundial de las Sputnik V y Sputnik Light.

Durante el encuentro se revisaron los planes para asegurar el suministro de las mismas desde Rusia a Nicaragua en el menor plazo posible.

La delegación nicaragüense, en Moscú en este momento, la componen Laureano Ortega Murillo, Asesor Presidencial para las Inversiones, el Comercio y la Cooperación Internacional; Daniel Edmundo Ortega Murillo, en representación de los medios del Poder Ciudadano; Alma Nubia Baltodano, Magistrada del Consejo Supremo Electoral, y Alba Torres embajadora de Nicaragua en Rusia.


Compartir