Presidente de Cuba agradece a México por su reclamo del levantamiento del bloqueo de EE.UU.

De Agencias

17 de septiembre de 2021, 7:00 AM

Compartir

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, agradeció a su homólogo de México, Andrés Manuel López Obrador, quien reclamó a Estados Unidos (EE.UU.) el levantamiento del bloqueo económico que mantiene sobre la nación caribeña desde hace décadas.

El gobernante cubano fue invitado para presenciar el desfile militar realizado el jueves en conmemoración del 211 aniversario del inicio de la lucha por la independencia mexicana, por lo que también agradeció a su colega López Obrador.

“Permítame decirle, querido presidente, que nuestro país siempre recordará sus expresiones de apoyo, su permanente reclamo por el levantamiento del bloqueo y porque se convierta el voto anual de Naciones Unidas en hechos concretos”, expresó Díaz-Canel en un discurso.

“Agradecemos profundamente la ayuda recibida e insumos médicos y alimentos para paliar los efectos combinados del acoso económico y la pandemia”, agregó.

López Obrador, en su discurso, exhortó a su homólogo estadounidense, Joe Biden, a “levantar el bloqueo contra Cuba porque ningún Estado tiene derecho a someter a otro pueblo, a otro país”.

Díaz-Canel participará también en los trabajos de la VI Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), a celebrarse mañana sábado en la capital mexicana.


Compartir