Ciudadanía emula y agradece con aplausos fraternos a médicos, y personal de salud en extensas jornadas de vacunación

De Juan de la Cruz Rodríguez

24 de septiembre de 2021, 10:54 AM

Compartir

“Refiriéndose a nosotros (la población) se han expresado que ha habido muy buena organización con agilidad que es lo que pretendemos, creo que hemos logrado ese objetivo”, expresó muy emotivo el doctor Julián Corea, director del Hospital Antonio Lenin Fonseca de Managua, tras señalar que “los aplausos nos incentivan a seguir adelante”.

A las personas que vienen desde horas de la noche se les brinda las condiciones, además del acceso a las instalaciones, tienen servicios higiénicos, pueden salir a buscar sus alimentos, explicó el doctor Corea muy satisfecho por el personal a su cargo que ha coadyuvado que todo marche bien.

La población agradeció el trabajo de cada uno de los enfermeros y médicos que están volcados en este proceso de inmunización contra el COVID-19, realizando horarios extra sin quejarse.

Hoy viernes 24 de septiembre, día de la Virgen de la Mercedes, y el quinto día de vacunación en el popular hospital occidental de Managua, se puede observar un dinamismo como de día, carros privados buscando parqueos, taxistas dejando a personas, ciudadanos caminando hacia Lenin, el día, la noche, la tarde y la madrugada se confunde. No hay tregua para nada.

Es de madrugada, el objetivo de cada persona mayor de 30 años, es vacunarse a cualquier costo de sacrificio personal con sol o con lluvia. Con hambre o sin hambre, la responsabilidad obtener la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19.

Los interesados en vacunarse y algunos de los acompañantes que se dirigieron al Hospital Antonio Lenín Fonseca, del los SILAIS y de los del Centros de Salud Sócrates Flores se escuchan los aplausos con que la población, agradecida, recibe a los enfermeros y médicos que redoblan sus esfuerzos para garantizarle al pueblo su inmunización contra la COVID-19.

«Para mí es un enorme privilegio estar aquí compartiendo con toda la población nicaragüense, estar brindando mis servicios. Escogí esta carrera por profesión de vocación, quiero darles amor a todas las personas que vienen; yo sé que también ellos están haciendo un esfuerzo. Para nosotros también, pero nos llena de orgullo y satisfacción cuando nos reciben con aplausos», indicó Cecilia Gomez, Licenciada en enfermería con mención en Salud Pública.

Las jornadas están finalizando a las 10 de la noche, hasta atender a la última persona. Posteriormente el personal de salud sale a descansar solo dos o tres horas para continuar con el proceso.

«Prácticamente solo llegamos a la casa a bañarnos, cambiarnos y estar aquí en pie para atender a la población. Es cierto no hemos dormido, es cansado, pero estamos feliz de atender a la población con mucho amor, paciencia, calidad y calidez», narró el enfermero Marlon Rodríguez muy satisfecho de su labor.

«Les agradezco a todos ellos por estar haciendo un muy buen trabajo, nos están atendiendo bien. Eso se siente de lo mejor y gracias a Dios y al Gobierno por esta atención de calidad y gracias a Dios que todos estamos bien, enfrentando esta pandemia», indicó la capitalina Alma Rueda.

Mañana sábado 25 de septiembre es el último día en esos Centros de Vacunación en primera dosis de la vacuna AztraZeneca, todo el personal de salud está preparado para seguir atendiendo a la población que responsablemente llegue a vacunarse contra el Coronavirus.


Compartir