Nicaragua y la República de Chad establecen por primera vez relaciones diplomáticas

De Juan de la Cruz Rodríguez

25 de septiembre de 2021, 4:07 PM

Compartir

Denis Moncada Colindres - S.E. Sr. Cherif Mahamat Zene
El ministro de Relaciones Exteriores, Integración Africana y Ciudadanos del Chad en el Extranjero, Chérif Mahamat Zene, y el canciller nicaragüense, Denis Moncada Colindres, aprovecharon la 76 Asamblea General de a ONU para realizar los actos protocolarios y la firma de nuevas relaciones diplomáticas.

Nicaragua y la República de Chad establecieron relaciones diplomáticas en la ciudad de Nueva York, en el marco de la 76 Asamblea General de las Naciones Unidas.

El ministro de Relaciones Exteriores, Integración Africana y Ciudadanos del Chad en el Extranjero, Chérif Mahamat Zene, y el canciller nicaragüense, Denis Moncada Colindres, aprovecharon la 76 Asamblea General de a ONU para realizar los actos protocolarios y la firma.

Zene, expresó estar complacido “con el establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países, como el inicio de un nuevo capítulo histórico de naciones libres y soberanas que comparten los mismos retos y aspiraciones”, acotó el diplomático africano.

El Canciller nicaragüense Denis Moncada Colindres, transmitió el saludo fraterno del presidente-Comandante, Daniel Ortega, y la Vice Presidenta Compañera, Rosario Murillo, y expresó la importancia de la firma de este Comunicado Conjunto reforzando aún más los lazos históricos de amistad. Ambos representantes coincidieron en la importancia del multilateralismo, y en seguir luchando por la soberanía, prosperidad, desarrollo, paz y la seguridad climática de los dos pueblos.


Compartir