Mined invertirá 135 millones de córdobas en infraestructura escolar

De Meyling Judith Bonilla Inestroza

27 de septiembre de 2021, 3:00 PM

Compartir

El Asesor Presidencial en Temas Educativos, Salvador Vanegas, informó que el Ministerio de Educación estará invirtiendo durante esta semana más de 135 millones de córdobas en infraestructura escolar con el fin de brindar mejores condiciones al estudiantado.

Detalló, que esta semana además se entregarán completamente equipados los centros escolares Virgen del Carmen en Bluefields, Caribe Sur y el Salomón Ibarra Mayorga en San Juan de Río Coco.

Mientras  tanto en Siuna se entregará el colegio 15 de septiembre, en Rosita se inaugurará el colegio Arenaloso y en la Trinidad, Estelí el Rafaela Herrera.

Vanegas hizo un llamado a todos los estudiantes a presentarse a realizar los exámenes que inician hoy lunes, ya que están coordinando con las autoridades del Ministerio de Salud para la prevención del Covid-19.

“No pongamos en riesgo la aprobación del año, lo que nos queda son apenas 49 días, así que nuestro llamado a mantenerlos y a pasar el año, otro llamado es al cuido extremo de la salud, a las familias confianza, en la entrada de los colegios se está aplicando el lavado de manos”, refirió.


Compartir