1 mil 870 toneladas de alimentos salen hacia Caribe Norte

De Meyling Judith Bonilla Inestroza

28 de septiembre de 2021, 2:15 PM

Compartir

Funcionarios del Ministerio de Educación (Mined) en coordinación con el Programa Mundial de Alimentos (PMA) acompañaron la salida de 1 mil 870 toneladas de alimentos que son enviados hacia la zona afectada por los huracanes Iota y Eta en el Caribe Norte de Nicaragua.

La merienda garantiza que todos los días se brinden más de 1 millón 200 mil raciones de alimentos calientes a la niñez de educación inicial, educación primaria, multigrado, escuelas normales y los programas de educación en el campo.

Giorgia Testolini, representante del PMA, expresó que esto nos permite cubrir hasta el último día, al principio de diciembre y cerrar así con este importante sistema de protección social nacional, utilizado también para responder a una emergencia.

Los alimentos enviados son arroz, frijoles, harina y cereales. Consta de 34 mil 106 quintales destinado a 2 mil 501 centros educativos, para un total de 203 mil 754 protagonistas, en 15 municipios del país en los departamentos de Nueva Segovia, Rivas, sector minero, Jinotega, Alto Wanki, Región Autónoma de la Costa Caribe Norte afectadas por los fenómenos naturales.

Salvador Vanegas, Asesor Presidencial para Temas Educativos, manifestó que además, están transportándose en esta caravana 6 mil 820 quintales de dátiles que son frutos aportados por Arabia Saudita, frutos secos que lleva muchos minerales, calorías, azúcares que enriquecen la energía de los estudiantes y será transportado a 4 mil 178 centros educativos, 450 mil 579 protagonistas van a recibir estos dátiles en 50 municipios y en los 7 distritos de Managua.


Compartir