Alcaldía de La Concordia construye 8 kilómetros de camino rural

De Meyling Judith Bonilla Inestroza

28 de septiembre de 2021, 8:15 AM

Compartir

Habitantes de siete comunidades del municipio de La Concordia, departamento de Jinotega, son beneficiadas con la construcción de un tramo carretero de ocho kilómetros de camino rural, ejecutado por la Alcaldía del Poder Ciudadano.

Esta nueva obra facilitará la accesibilidad de miles de familias de las comunidades, que podrán viajar entre Yalí y La Concordia de manera más ágil y segura.

La alcaldesa municipal, Aminta López, informó que este proyecto beneficiar a la comunidad de Chichiguas, Mora Arriba, Mora Abajo, Canta Gallo, Boniche y otras que son altamente productivas en esta zona.

“Nos va permitir tener mayor acceso y afluencia vehicular desde el municipio de San Sebastian de Yali, porque esta es una ruta principal que une. A        demás de eso esta es una zona muy productiva de acá sacamos granos básicos; maíz, frijoles, ganadería y la producción de guayabas que es otro de los rublos que genera nuestro municipio”, destacó López.

El tramo de camino Empalme Canta Gallo a Boniche beneficiara 1 mil 155 habitantes y tiene una inversión de 2 millones 418 mil 803 córdobas.


Compartir