Inifom anuncia entrega de importantes proyectos sociales

De Meyling Judith Bonilla Inestroza

28 de septiembre de 2021, 2:30 PM

Compartir

El Director General del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal, Iván Lacayo, informó que se entregarán 187 viviendas en Managua, Mateare, Tipitapa, Ciudad Sandino, San Rafael del Sur, Telica, El Realejo, Quilalí, Villa El Carmen y la comunidad Pablo Calero.

Otro de los puntos mencionados es la entrega de mil 500 calles adoquinadas y 300 kilómetros de caminos rurales en distintos puntos del país.

“Queremos destacar que nuestro buen Gobierno continúa entregando calles en el departamento de Matagalpa. Serán 16 calles, cinco calles asfaltadas en el departamento de Granada, tres calles adoquinadas en El Viejo, diez calles adoquinadas en Masaya, cinco calles asfaltadas en Jinotepe, en Telica, San Lorenzo, Ocotal, Nandaime y el municipio de San Marcos”, detalló Lacayo.

Por otra parte mediante el plan Octubre Victorioso se trabaja con el Plan Invierno, que pone en práctica la prevención y el cuidado de la familia.

Se realizan limpiezas en los cauces y tragantes, como parte de la promoción para que las familias vivan en un ambiente saludable.

Indicó que otro de los importantes proyectos sociales en beneficio de las familias es la rehabilitación del parque municipal “Augusto César Sandino” del Morrito y del Parque de Ferias en el municipio El Rama.

Otras obras son la rehabilitación del centro escolar Salomón Ibarra Mayorga en San Juan de Río Coco y  del centro de salud en San Ramón, Matagalpa, así como la construcción de un nuevo monumento a la Biblia en Totogalpa.


Compartir