ALMA entregará 3 mil lotes en la urbanización Villa Esperanza

De Meyling Judith Bonilla Inestroza

29 de septiembre de 2021, 8:30 AM

Compartir

El Secretario General de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno Briones, informó que entre el mes de diciembre y marzo del (2021-2022) se entregará a través del programa Bismarck Martínez, tres mil lotes en la nueva urbanización Villa Esperanza, donde los beneficiados pagarán 20 dólares mensuales en seis años.

Durante una entrevista en la Revista En Vivo con Alberto Mora, Moreno detalló que tienen 5 mil protagonistas, es decir que estará atendiendo al 60 por ciento entre diciembre y marzo.

“Seguramente en los próximos días ya vamos a estar oficializando los grupos de 500 a 600 protagonistas, las fechas concretas de las entregas y las asignaciones de cada una de sus entregas”, agregó Moreno.

Explicó que son terrenos urbanizados y tienen desarrolladas las obras eléctricas y las de agua potable fundamental para que los protagonistas puedan trasladarse de manera rápida.

“Son terrenos que igual las familias hacen contribuciones voluntarias, contribuciones que andan por el orden de los 20 dólares y en un periodo de 75 cuotas, más o menos seis años pagan 1,500 dólares”, expresó Moreno.

Destacó que se avanza para asegurar soluciones habitacionales a la población, no hay un año en que se no se entreguen viviendas pero desde el 2018 eso planes se consolidaron y se trazó la meta de 50 mil hasta el 2026, así como 50 mil lotes de terrenos.

Señaló que en tres años se construyeron 12 mil en el sector Sabana Grande donde se tiene un plan de desarrollo integral que asegura todas las condiciones de vida, escuelas, mercados, drenajes, agua potable, saneamiento, accesos que se requieren como vías y transportación pública, la electricidad, entre otros.

Por otra parte dijo que están pendiente de abrir nuevas solicitudes, y que se hará una vez que se complete el trabajo que están realizando.


Compartir