Avanza construcción de calles en el barrio 18 de Mayo

De Meyling Judith Bonilla Inestroza

29 de septiembre de 2021, 12:15 PM

Compartir

Un avance del 50 por ciento presenta el nuevo proyecto de mejoramiento vial  que ejecuta la Alcaldía de Managua a través del Programa Calles Para el Pueblo, en el barrio 18 de Mayo del Distrito V.

El proyecto incluye el recarpeteo con asfalto de 10 cuadras de calle, un proyecto que era una gran necesidad para los más de siete mil habitantes de ese sector de la capital.

La comuna invierte más de siete millones 200 mil córdobas y hasta el momento está por finalizar el movimiento y nivelación de tierra como parte de la sub-base para comenzar a aplicar la capa de asfalto, tras haber recolocado la tubería de agua negra y agua potable.

El emblemático Programa de Calles para el Pueblo actualmente lleva un 70 por ciento de avance para cumplir la meta de este año. Hasta el momento se han construido 870 cuadras.

Otros 16 proyectos que se encuentran en estos momentos en desarrollo van a permitir cerrar seguramente al mes de octubre por encima de las mil cuadras terminadas.  “Entre hoy y mañana vamos a estar subiendo a 880 u 890 cuadras y en octubre superando las 100 cuadras nuevas que nos permita cerrar octubre con más de mil. Y ponernos en la ruta final del Programa Calles para el Pueblo para completar las mil 242 cuadras que tenemos previstas este año», destacó Fidel Moreno Briones, Secretario General de la Alcaldía de Managua


Compartir