Pista Juan Pablo II viene a “reconfigurar la red vial de Managua”, asegura Fidel Moreno, Secretario General de la Alcaldía de Managua.

De Juan de la Cruz Rodríguez

29 de septiembre de 2021, 9:51 AM

Compartir

El Secretario General de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno, informó hoy que la Pista Juan Pablo II vendrá a “reconfigurar toda la red vial de Managua”, será un “eje de crecimiento económico e mobiliario”, tendrá 10 carriles en el tramo del 7 Sur y la Rotonda Cristo Rey, y entre esta última, y Carretera Norte, ocho carriles.

Es considerada una mega obra que es financiado por organismos multilaterales internacionales, como el Banco Europeo de Inversiones y el Banco Centroamericano de Integración Económica, BCIE, y asimismo con fondos propios de la Alcaldía de Managua, y el Gobierno Central.

“El buen Gobierno y la Alcandía de Managua en estos  14 años ha venido haciendo progreso en muchos barrios, dentro de estos, su emblemático plan de calles para el pueblo, construyendo victorias, son obras integrales, donde no hay alcantarillas, o drenajes, etc, se la instala”, manifestó Moreno.

 “Llevó muchos años en diseñarla, consta de cuatro tramos, ya se ha adjudicado dos tramos, que son el 1 y el 4, y se están evaluando actualmente su avance; los tramos 2 y 3 están en licitación, la Pista Juan Pablo II viene dar un cambio enorme a la ciudad, va a reducir los tiempos de cruce de la capital, pero además va a reducir los cosos de circulación para los conductores, que podrán pasar del 7 Sur a la Carretera Norte, en aproximadamente 15 minutos”, explico el Secretario General de la Comuna capitalina.

Asimismo, detalló que se ha avanzado en obras alternas para desviar a los automotores cuando se cierre la vía principal, aunque estas obras quedaran como plusvalía a la construcción de la Pista Juan Pablo II, beneficiando a decenas de barrios, indicó el funcionario municipal.

“Se ha hecho obras en la Calle 25, se construidos puentes, se ampliado carriles, construidos drenajes en los distritos, 1, 2 y 3 para que la circulación vehicular no tenga atraso cuando inicien las obras mayores en todos los cuatro tramos del proyecto, se estima que para finales de octubre o inicios de noviembre todas esas obras alternas estén listas”, dijo.


Compartir