Putin y Erdogan se reúnen hoy en Sochi

De Agencias

29 de septiembre de 2021, 8:00 AM

Compartir

El presidente ruso, Vladímir Putin, tiene previsto reunirse con su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, para discutir una serie de cuestiones geopolíticas.

Los mandatarios abordarán “diversos aspectos de la asociación ruso-turca en las esferas política, comercial y económica”, según dio a conocer el Kremlin. Asimismo, los líderes van a intercambiar opiniones respecto a “actuales cuestiones internacionales, incluidos los acontecimientos en Siria, Libia, Afganistán y Transcaucasia”.

La reunión se produce una semana después de que Erdogan expresara su frustración por las negociaciones en materia de seguridad con el presidente de EE.UU., Joe Biden, y anunciara que intentará establecer vínculos más estrechos con Rusia. El mandatario turco afirmó considera “importante” el encuentro con Putin, ya que “Turquía y Rusia son dos países que desempeñan un fundamental importante en la región”. Erdogan añadió que espera que las relaciones bilaterales entre los Estados “entren en una fase más activa”.

La última reunión cara a cara entre Putin y Erdogan tuvo lugar en marzo de 2020 en el Kremlin. Debido a la pandemia del coronavirus, las conversaciones posteriores se celebraron vía telefónica o por videoconferencia.


Compartir