Centro Nacional de Oftalmología realiza jornada de atención visual

De Meyling Judith Bonilla Inestroza

30 de septiembre de 2021, 4:30 PM

Compartir

El Centro Nacional de Oftalmología (CENAO), este jueves realizó una jornada de atención visual con pacientes que tienen problemas en su vista.

El Gobierno sandinista, a través de del CENAO brinda este servicio gratuito a los nicaragüenses como parte de la restitución de derecho a la población en general.

En este Centro a los pacientes se les toma medidas de lentes y también se les entrega lentes de lectura inmediata, sobre todo a aquellos con problemas de presbicia y que después de los 35 o 40 años tienen dificultades de leer de cerca.

La doctora Aida Alvarado Reyes de Subdirección Médica del CENAO, explicó que antes de recibir sus lentes el paciente son chequeados por los oftalmólogos para valorar si su problema refractivo o tiene otro padecimiento.

“Si el problema del paciente es médico o quirúrgico se remite al servicio para que sean atendidos, si es refractivo se le hace su medida de lentes y si su problema es dificultad para leer o ver de cerca se les hace entrega de lentes”, indicó.

Otros de los servicios que se ofrecen en este Centro de Oftalmología son emergencia, consulta externa, Misión Milagro, subespecialdiades y exámenes especiales.


Compartir