En octubre inicia matrícula escolar para año lectivo 2022

De Leonel Mendoza

30 de septiembre de 2021, 8:00 AM

Compartir

La Ministra de Educación, Miriam Raudez, anunció que a partir del mes de octubre, se inicia el período del proceso de matrícula escolar para el 2022. Esta se mantendrá hasta enero y febrero del próximo año.

“Ya estamos organizándonos para que las familias se acerquen a las escuelas con toda la confianza y con todas las medidas de bioseguridad e iniciar la matrícula 2022 ahora en octubre. Ha sido una experiencia de algunos años que tenemos de estarlo haciendo”, apuntó.

La titular de Educación, subrayó que esa experiencia acumulada ha permitido tener una organización previa y preparar las condiciones que hace falta de acuerdo a los estudiantes que se estarán matriculando.

También destacó que en lo que resta del año, el Ministerio de Educación (MINED), inaugura nuevas obras de infraestructura educativa.

“Esta semana inauguramos escuelas y rehabilitaciones por 135 millones de córdobas y se inician obras de mejoramiento en el centro escolar en Puerto Cabezas, en la Costa Caribe. Se acaba de inaugurar en Laguna de Perlas es hermosísimo colegio y en Murra, Nueva Segovia”, detalló.

Adicional, se van a inaugurar nuevos colegios en el caribe norte. “Más o menos se invertirán 70 millones de córdobas en el centro escolar Villa el Carmen de Bluefields y otros 43 millones de córdobas en el centro escolar San José en El Tortuguero”, agregó.

“En Waspam también vamos a terminar el centro en la región autónoma, más o menos 25 millones y el centro escolar Hermanos Costeños en Puerto Cabezas que es más de 77 millones. Y el centro escolar Arca de Noé en Larreynaga, Malpaisillo, con 17 millones que son rehabilitaciones”.

La ministra Raudez, explicó que son 80 centros escolares de primaria rural que se van a fortalecer antes de que finalice el año.

‘Todo lo que es las aulas digitales, por ejemplo, nosotros tenemos que garantizar la infraestructura, porque tiene que tener aire acondicionado, porque es un buen sistema eléctrico. Con toda la seguridad, porque están las Tablet, hay que cuidar, todo eso es un tema de inversión también”, anunció.


Compartir