Lanzamiento de sellos postales en honor a héroes y próceres de Nicaragua

De Meyling Judith Bonilla Inestroza

30 de septiembre de 2021, 7:30 PM

Compartir

En conmemoración al Bicentenario de la Independencia de Centroamérica Correos de Nicaragua realizó el lanzamiento de 12 sellos postales con la figura de los héroes y próceres nacionales que elevaron la bandera de la dignidad, soberanía y la autodeterminación del pueblo.

Entre las figuras plasmadas en estos sellos postales se encuentran los cacique Nicarao y Diriangén, el General Augusto C. Sandino, el Comandante Carlos Fonseca Amador, el General Benjamín Zeledón, Tomás Ruiz, el profesor Emmanuel Mongalo, el poeta Rubén Dario y los héroes de la batalla de San Jacinto Andrés Castro, y General José Dólares Estrada y el mapa de Centroamérica.

El lanzamiento oficial de estos sellos postales fue realizado por la directora de Telcor, Nahima Díaz Flores, el representante legal de Correos de Nicaragua Primitivo Rodríguez y el codirector del INC arquitecto Luis Morales.

“Hemos hecho este lanzamiento de los sellos postales conmemorativos para recordar de esta forma los acontecimientos de la firma de Independencia y darle de esta manera un valor histórico”, dijo Rodríguez.

La directora de Telcor resaltó que Nicaragua a través de su historia, así como Centroamérica ha luchado por su independencia, pero esta va más allá de los 200 años, se remonta desde el mismo momento que la región fue colonizada por la Corona Española hace más de 500 años.

“Estamos conmemorando 200 años de lucha por la autodeterminación, por la soberanía e independencia de nuestra Nicaragua y de Centroamérica, a través de la puesta en circulación de 12 sellos postales. Es importante retomar las palabras de nuestro Presidente Comandante Daniel Ortega en el acto de Bicentenario, que no es hace 200 años, esta lucha lleva 500 años de resistencia heroica de nuestros indígenas, es por esta razón que decidimos honrar el legado de nuestros próceres y héroes”, dijo Nahima.


Compartir