Minsa realizará aplicación de segunda dosis de vacunas contra la Covid-19

De Meyling Judith Bonilla Inestroza

30 de septiembre de 2021, 12:15 PM

Compartir

El Secretario General del Ministerio de Salud (MINSA), Doctor Carlos Sáenz, durante una entrevista brindada en el programa En vivo con el periodista Alberto Mora, informó que a partir del 9 de octubre se estaría cumpliendo con un porcentaje importante de cobertura con las vacunas que están previstas a llegar.

En este sentido explicó que se va a completar las segundas dosis que les tocaría a las personas que tienen alguna Covishield, Aztrazeneca, e incluso Sputnik V que no se pusieron por una u otra razón.

“De tal manera que vamos estar poniendo segunda dosis desde el 9 de octubre en adelante y las primeras dosis, para continuar avanzando en esa ampliación de cobertura a nuestra población”, detalló Sáenz.

Recordó que el período entre el primera y segunda dosis de la vacunas contra la Covid-19 es entre las 9 y 12 semanas.

“La Sputnik es 12 semanas como máximo y la Covishield y la AstraZeneca puede 9 semanas, dos meses y un poco (…) vamos estar anunciando las segundas dosis a quien corresponde en el recorrido a nivel de departamento y Managua», precisó el galeno.

»Vamos estar haciendo los recorridos por todos los departamentos. No vamos a descansar en todo este período; no vamos a parar y entonces, estamos trabajando con equipo de vacunación y estamos haciendo las gestiones de adquisición de vacunas por todos los mecanismos posibles”, puntualizó.


Compartir