Naval realiza ejercicio de protección de instalaciones portuarias

De Meyling Judith Bonilla Inestroza

30 de septiembre de 2021, 3:00 PM

Compartir

El Ejército de Nicaragua consecuente con el lema de que “Somos el Pueblo mismo uniformado trabajando en su propio beneficio”, el 29 de septiembre de 2021, como parte de las acciones de protección y seguridad portuaria, efectivos militares del Distrito Naval Caribe de la Fuerza Naval, en coordinación con la Empresa Portuaria Nacional y autoridades municipales, participaron en ejercicio de seguridad portuaria en El Puerto Arlen Siu, municipio de El Rama, Región Autónoma de la Costa Caribe Sur.

Durante el simulacro se desarrollaron dos escenarios, el primero: “respuesta a contingencia”, (principio de incendio en bodega de tránsito) y el segundo: “tráfico de estupefacientes” (utilización de la terminal para trasiego de droga), garantizando a través de los diferentes simulacros mantener el estatus de puertos seguros.

La Fuerza Naval, ejerce las funciones de policía marítima, fluvial y lacustre en los puertos, zonas costeras y espacios marítimos nacionales.

Durante la actividad, se emplearon fuerzas y medios, los que cumplieron con las medidas de protección orientadas por el Ministerio de Salud (MINSA), para prevenir el contagio de la Covid-19.


Compartir