Vaticinan récord en exportaciones de carne de res

De Leonel Mendoza

30 de septiembre de 2021, 9:00 AM

Compartir

Ronald Blandón, gerente general de la Comisión Nacional Ganadera de Nicaragua (CONAGAN), expresó que si se mantiene el nivel de exportaciones de carne de res y despojos, el 2021 cerraría con una cifra histórica por esa actividad.

Dijo que actualmente se presenta un promedio de 53.1 millones de dólares que se están generando mensualmente en el país producto de esas exportaciones; por lo que se podrían alcanzar los 600 millones de dólares al concluir el presente año.

“Y así con la venta de carne y lácteos al presente año por primera vez se va a ver superada la barrera de los 800 millones de dólares, ubicado a la ganadería nacional después de las remesas como uno de los pilares de fortaleza de la economía nacional”, destacó Blandón.

Nuestro país exporta carne de res y despojos a 14 países, siendo liderados por Estados Unidos y Puerto Rico, con un 50% de los productos enviados.

Mientras que a los países del istmo centroamericano, Nicaragua esta exportando un 25% de esos mismos productos, aunque podrían alcanzar fácilmente un incremento de un 30%.


Compartir