Éxito en la tercera fase de ensayos clínicos de la vacuna Sputnik V en mayores de 60 años

De Agencias

1 de octubre de 2021, 8:00 AM

Compartir

El ministro de Salud de Rusia, Mijaíl Murashko, anunció que la tercera etapa de los ensayos clínicos del fármaco anticovid Sputnik V entre personas mayores de 60 años se finalizó con éxito.

En el marco de una reunión gubernamental, el titular destacó que más de 23.000 personas participaron en ese estudio, en el que la vacuna “mostró un alto perfil de seguridad y eficacia”. Además, precisó que el centro Gamaleya, creador del fármaco, “está desarrollando nuevas indicaciones para la vacunación“.

Informó asimismo Murashko que en todo el país más de 49 millones de personas se han inoculado contra el virus al menos con una dosis, mientras que más de 40 millones completaron ya su curso de inmunización con alguno de los cuatro fármacos disponibles.

De otra parte, señaló que el ritmo de inoculación anticovid se ha ralentizado en Rusia y que la mayoría de los hospitalizados por esa causa no estaban vacunados.

  • La vacuna Sputnik V, desarrollada por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya de Moscú, utiliza una tecnología de adenovirus humano de dos vectores diferentes, que se aplican en dos inyecciones con una diferencia de 21 días entre una y otra. Esa solución no contiene adenovirus humanos vivos, sino vectores adenovirales que no se multiplican y resultan completamente seguros para la salud.

Compartir