Mefcca fortalece sector de juguetería tradicional nicaragüense

De Meyling Judith Bonilla Inestroza

1 de octubre de 2021, 5:30 PM

Compartir

El Gobierno Sandinista a través del Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (MEFCCA), a partir de Septiembre desarrolla el plan de acción de juguetería tradicional nicaragüense, con el objetivo de fortalecer el sector e impulsar el acceso a nuevos mercados, rescatando, promoviendo e incentivando la elaboración de juguetes tradicionales, atractivos e interactivos que permitan facilitar el aprendizaje de los niños.

Desarrollado 8 eventos, 4 encuentros regionales con protagonistas del sector, 3 talleres y 1 expo feria; donde han participado 125 protagonistas de los diferentes departamentos del país, quienes han desarrollado habilidades para la fabricación de caballitos de palo, matracas y traca tracas.

Se han desarrollado 10 novedosos diseños creativos de juguetes lúdico-didácticos que estimulen la creatividad y la psicomotricidad de los niños y niñas, como son juegos de enhebrado, plantilla de zapato con amarres, perrito con ruedas, ábaco estilo jirafa, avionetas, gimnasio para bebe, soldados, budares, rampas, contador para aprender número y colores.

Este 30 de Septiembre, culminamos el taller creativo para el desarrollo de juguetes de bambú, en las instalaciones del Parque Nacional de Ferias, Managua, con la participación de protagonistas del sector de los departamentos de Carazo, Granada, Managua y Matagalpa.

Los protagonistas se capacitaron sobre influencia de los juguetes en el desarrollo de los niños, herramientas que animan a potenciar su autonomía y a descubrir el mundo a través de los sentidos y la experimentación.

Durante el taller se contó con la mentoría de la Misión Técnica de Taiwán y Expertos del Taller Bambucén de Matagalpa.


Compartir