MTI mejorará Tramo Empalme Las Flores en Masaya

De Meyling Judith Bonilla Inestroza

1 de octubre de 2021, 11:06 AM

Compartir

El gobierno de Nicaragua a través del Ministerio de Transporte e Infraestructura, realizaran mejoras al tramo carretero Empalme Las Flores, en el municipio de Catarina, Masaya siendo un impacto positivo en la producción avícola nacional.

“Este tramo, durante los 16 años de oscurantismo neoliberal, era una superficie craterica intransitable. Fue en 2012 con el gobierno sandinista cuando se rescató y ahora será una de las más emblemáticas y significativas obras de progreso en el país” dijo Oscar Mojica, Ministro de Transporte e Infraestructura.

Favorecerá el acceso a mataderos, la exportación de carne y pieles al mercado internacional y a mantener el abastecimiento de la producción a los mercados nacionales y así conservar estabilidad de precios, añadió Mojica.

Por su parte la alcaldesa de Masaya Yanira Noguera informó, que la obra beneficiará a 235 mil protagonistas y generará 298 empleos directos en 15 meses. Asimismo se construirán  6 cajas puentes, 57 alcantarillas y 13 mil metros lineales de cunetas revestidas.

La obra de progreso, servirá para articular esfuerzos productivos, sociales y económicos  y beneficiará de manera directa a 6 municipios; además facilita el movimiento de los trabajadores hacia los siete parques de zonas francas que existen en la zona, indicaron las autoridades.


Compartir