7 personas mueren tras deslizamiento de tierra en Indonesia

De Agencias

2 de octubre de 2021, 9:30 AM

Compartir

Las autoridades de Indonesia informaron que siete personas murieron en un deslizamiento de tierra provocado por tormentas torrenciales en la isla de Sumatra.


Siete cuerpos fueron sacados del barro, mientras que otra persona fue rescatada con vida con huesos rotos un día después de que el deslizamiento de tierra golpeara dos casas adyacentes en el distrito de Padang Pariaman.

Un funcionario de la agencia local de mitigación de desastres señaló que todas las víctimas fueron encontradas después de que pudieron usar equipo pesado el jueves por la tarde.

Las autoridades advirtieron a los residentes que se mantengan atentos porque las fuertes lluvias en la zona continuarán .

Según reportes oficiales, más de 300 casas y 80 hectáreas de campos de arroz en Padang Pariaman quedaron inundados, y los fuertes vientos también dañaron casas, quioscos y vehículos, y derribaron árboles.

En la capital provincial de Sumatra Occidental, Padang, más de 400 personas fueron evacuadas después de que las lluvias causaron inundaciones en la ciudad.

Autoridades locales anunciaron un estado de emergencia durante 14 días y abrieron cocinas públicas para ayudar a los evacuados.


Compartir