Great Corn Island, Little Corn Island y Blowing Rock, serán Áreas Protegidas

De Leonel Mendoza

2 de octubre de 2021, 10:00 AM

Compartir

La Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales del parlamento de Nicaragua, dictaminó favorablemente la iniciativa de ley que declara y define Great Corn Island, Little Corn Island y Blowing Rock como Área Protegida de Paisaje Terrestre y Marino Protegido.

Luego de realizar el proceso de consulta al que participaron autoridades de los Gobiernos Regionales y Municipales, de la Secretaría de Recursos Naturales de la Costa Caribe Sur y el Ministerio del Ambiente y Recursos Naturales (MARENA); los legisladores votaron positivamente el proyecto.

Al respecto, la diputada Benita Arvizú, vicepresidenta de dicha Comisión, declaró que es una iniciativa surgida del pueblo de Corn Island que ha sido respaldada y aprobada por las autoridades regionales con el apoyo del MARENA.

Justificó que Corn Island es una isla con grandes riquezas naturales y cuenta con 26 humedales que hay que protegerlo y conservar porque de ello depende en gran medida la vida de las especies y de la alimentación de la población.

Y que además, la isla tiene arrecifes que son de gran atracción para el turismo por su belleza natural.

Homenaje al héroe Benjamín Zeledón

Por otra parte, el 4 de octubre, la Junta Directiva de la Asamblea Nacional, y demás diputados, colocarán ofrenda floral en el municipio de Catarina (Masaya) en conmemoración al 142 aniversario del natalicio y 109 aniversario del tránsito a la inmortalidad del Héroe Nacional, Benjamín Zeledón.

Ese mismo día en horas de la mañana, en representación de la Junta Directiva, acompañado de los Diputados de Jinotega y Matagalpa se realizará colocación de ofrenda floral en la Concordia, Jinotega, lugar donde nació el héroe nacional


Compartir