Instalan 50 tanques de agua en escuelas de Jinotega

De Agencias

12 de octubre de 2021, 9:40 AM

Compartir

El Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (WFP) instaló 50 sistemas de captación de agua pluvial con el apoyo financiero de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA) en escuelas de cinco municipios del departamento de Jinotega.

De acuerdo a una nota de prensa, los tanques de agua con capacidad para 1,100 litros benefician directamente a 3,813 niños, niñas y adolescentes que cursan preescolar, primaria multigrado, primaria regular y secundaria a distancia, así como a la comunidad educativa de 50 comunidades de los municipios de San José de Bocay, El Cuá, Wiwilí, Yalí y Pantasma en el departamento de Jinotega.

Las escuelas beneficiadas son Santa Lucía, Nueva Luz, Rubén Darío N°2, Sagrado Corazón de Jesús, José Dolores Estrada, Divino Niño N°2, preescolares Cristo Rey, Cristo Vive y San Jerónimo en el municipio de San José de Bocay.

En el municipio de El Cuá los centros escolares beneficiados son Ernesto Cardenal, Sendero de luz, Evelio Kuant, Rigoberto López Pérez, San Miguel, Arlen Siú, Luis Evelio Kuant Ponce, 15 de Septiembre, Los Milagros, Las Profecías, Ramírez Goyena, 25 de Febrero, Playa Hermosa, Miguel Larreynaga, San José, Germán Pomares, Nicarao #2, Lourdes, Rosa Sarmiento.

También recibieron sistemas de captación de agua las escuelas La Pita, Las Pozas #4, Manchones Sector 2, San Francisco de Asís, El Barro, Kitriz, Aguas Rojas N°2, Cuatro Esquinas, Chile N°1, Chile N°2, Laguna Verde N°3, Cacao Arriba, Triunfo Los Milagros del municipio de Wiwilí.

En el municipio de Yalí recibieron tanques de captación de agua las escuelas Los Portillos, Martha Soza, Salomón Ibarra Mayorga, Amado de Jesús Meza, Estrella de Belén y Buena Vista. Así mismo en el municipio de Pantasma, recibieron el sistema de captación de agua las escuelas El Paraíso, Santa Cruz y Quebrada de Hule #2.


Compartir