Taiwán presenta nueva línea de arroz a productores

De Meyling Judith Bonilla Inestroza

14 de octubre de 2021, 8:30 PM

Compartir

El Proyecto Gallo Pinto ejecutado por la Misión Técnica de Taiwán en conjunto con INTA, realizó en el  Centro Nacional de Investiguen de Arroz (CDT TaiNic) un día de campo con productores de Matagalpa, con el propósito de presentarles las nuevas variedades y líneas de arroz, que serán introducidas en conjunto con el CIAT Colombia en el año 2022, en dicha actividad participaron técnicos del INTA, investigadores regionales y productores de arroz de secano de la región.

Durante la actividad se realizó una presentación sobre las 96 líneas de arroz que fueron introducidas desde Colombia, las cuales están siendo evaluadas para determinar cuáles de ellas tienen un mejor potencial de producción y adaptabilidad a los diferentes tipos de suelo que existen en el país. Así mismo se presentaron las variedades más prometedoras de arroz a liberar el próximo año y se mostró la calidad de cada una de las variedades a liberar. Todas estas líneas que están en proceso de validación forman parte del Proyecto Gallo Pinto.

Gracias a las capacitaciones ejecutadas por el Proyecto, los productores han sido fortalecidos en sus conocimientos y técnicas de cultivos, así como se han visto beneficiados con semilla de mejor calidad y productividad. Además, a través de las investigaciones hechas por el proyecto se puede conocer cuáles son las variedades de semilla de arroz más usadas por los protagonistas y el promedio de producción por cada región del país, todo ello con el objetivo de garantizar la seguridad alimentaria y nutricional de los nicaragüenses.

Managua, jueves 14 de octubre del 2021


Compartir