Desarrollan Congreso Universitario de Biotecnología

De Meyling Judith Bonilla Inestroza

15 de octubre de 2021, 1:01 PM

Compartir

El Consejo Nacional de Universidades (CNU), y el Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología (Conicyt), realizaron el Congreso Universitario de Biotecnología, a fin de seguir promoviendo la investigación en el país, a través de intercambios de conocimientos y experiencias.

“Nuestra gran expectativa es inculcar en nuestros investigadores el interés por la ciencia, ponernos acordes con el desarrollo del mundo, basados en los cambios repentinos de la tecnología y nosotros como país estamos tratando de estar al frente de los cambios, expresó Eunice Rivas, secretaria ejecutiva de Conicyt.

CONGRESO

Por su parte el Secretario Técnico del CNU, Jaime López Lowery, destacó que Nicaragua avanza en la realización de grandes investigaciones en el campo de la : industria agroalimentaria, farmacia, agroindustria y aplicaciones médicas contribuyendo al desarrollo científico del país.

CONGRESO

Se trata de que nuestros investigadores a través de la aplicación de técnicas de la química, biología y a través de la observación de patrones biológicos puedan encontrar aplicaciones en estos campo, agregó Lowery.

CONGRESO
CONGRESO
CONGRESO

Compartir