A 44 años de su partida, Tipitapa rinde tributo al Comandante Pedro Aráuz Palacios

De Leonel Mendoza

17 de octubre de 2021, 2:30 PM

Compartir

Pobladores, Unidades de Victorias Electorales (UVE) y distintas entidades de la localidad rindieron tributo y homenaje, con la colocación de ofrendas florales en el monumento y mausoleo del Comandante Pedro Aráuz Palacios, en el marco del 44 aniversario del tránsito a la inmortalidad de este héroe y mártir de la Revolución.

El agasajo estuvo acompañado de las comparsas y bandas rítmicas del municipio de Tipitapa, que realizaron sus presentaciones frente al monumento y mausoleo del héroe y mártir, conocido como “Federico”, ubicado en el kilómetro 23 de la Carretera Tipitapa-Masaya.

TIPITAPA

El compañero César Vásquez, alcalde del municipio de Tipitapa, dijo que, con la mañana alegre, folclórica y la disposición sandinista le rindieron homenaje al comandante Pedro Aráuz Palacios que, a 44 años de su partida, siempre está vivo en el Frente Sandinista.

“Con el próximo paso que es la ratificación y la continuación de la Revolución en el poder, para traspasar una vez más el compromiso que hemos tenido año a año, con el comandante Pedro Aráuz, que le hemos dicho que tenemos que ser firmes, combativos y que estamos seguros de esa victoria el 7 de noviembre, en la Casilla 2”, expresó.

Marbelly Aráuz, vicealcaldesa de Tipitapa, manifestó que el legado del comandante Pedro Aráuz Palacios, es seguir conservando la Paz y ratificar la victoria del FSLN, el próximo 7 de noviembre, encabezado por el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo.

Alentó a rendirle homenaje y tributo a todos los héroes y mártires que ofrendaron su vida, por ver libre a esta Nicaragua Bendita y Siempre Libre.

TIPITAPA

Compromiso Revolucionario

La compañera Isayana Navas, política del Distrito II de Tipitapa y de la UVE Francisco Aráuz Pineda, dijo que este 17 de octubre le rindieron homenaje en el 44 aniversario del paso a la inmortalidad al comandante Pedro Aráuz Palacios, en Tipitapa.

“Quien fue abatido a balas por la guardia genocida en este lugar, un 17 de octubre de 1977; la militancia de Tipitapa estamos rindiendo un merecido homenaje en esta fecha especial, dando méritos a nuestros héroes y mártires en esa ruta de victorias que hoy tenemos, gracias a la sangre derramada de nuestros héroes y mártires”, mencionó.


Compartir