CNU informa sobre actividades de universidades públicas

De Meyling Judith Bonilla Inestroza

19 de octubre de 2021, 6:10 PM

Compartir

El Consejo Nacional de Universidades (CNU), informó sobre las actividades que realizarán las universidades públicas del país, resaltando el VI Congreso Internacional Rusia – Nicaragua: “El mundo después de la Pandemia, tendencias de desarrollo de la industria Farmacéutica” que se llevará a cabo los días 20 y 21 de octubre.

El objetivo del congreso es compartir conocimientos para un abordaje integral de los desafíos, partiendo de las experiencias de las instituciones académicas, sector público, asociaciones de productores, empresas y organismos internacionales, comprometidos con el Desarrollo Rural de Nicaragua” explicó Ramona Rodríguez Presidenta del CNU y rectora de la Unan -Managua.

De igual manera recalcó ó que del 18 al 22 de octubre, los responsables de los Centros de Apoyo a la Tecnología e Innovación de las Universidades del CNU participarán en el taller de Entrenamiento Virtual, desarrollado por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI).

Asimismo Rodríguez mencionó,  que la Unan-León, del 19 al 21 de octubre, participará en la séptima edición de la Conferencia de las Américas sobre Educación Internacional.

En la UNA se realizará el lanzamiento virtual del Programa de Doctorado en Sanidad Vegetal que se ofrecerá en la universidad a partir del año 2022, por su parte la UNI del 18 al 22 de octubre, ofrecerá Curso Libre de motores Eléctricos, agregó la decana de la Unan.

En tanto la La UNIAV inicia las prematrÍculas para los estudiantes de nuevo ingreso del año 2022, totalmente gratis, finalmente, Ramona informó que la UCA retomará la bimodalidad en todas sus carreras para seguir avanzando en los planes de estudio.


Compartir