Corea del Norte dispara misil desde un submarino

De Agencias

19 de octubre de 2021, 2:40 PM

Compartir

Corea del Norte disparó desde un submarino un misil balístico, informaron este martes las fuerzas armadas surcoreanas, en la más reciente serie de pruebas que realiza Pyongyang en las últimas semanas.

El pasado 28 de septiembre, Pyongyang disparó varios proyectiles después de que probara otros dos misiles balísticos el día 15 del mismo mes.

Las autoridades norcoreanas presentaron el misil en enero pasado, y fue descrito como “el arma más poderosa del mundo”.

Según anunció del Estado Mayor Conjunto (JCS) de Corea del Sur, Corea del Norte disparó este martes, hacia el mar del Este, lo que parece ser un misil balístico de lanzamiento submarino (SLBM, según sus siglas en inglés).

El misil de corto alcance fue lanzado en dirección este, desde un lugar en las cercanías de Sinpo, una ciudad situada en la costa oriental del Norte, dijo el JCS, agregando, sin entrar en detalles, que el lanzamiento fue detectado a las 10H17 horas locales.

El proyectil alcanzó una altitud máxima de unos 60 kilómetros, dijo una fuente, señalando la posibilidad de que el Norte pueda haber usado, esta vez, un submarino como una plataforma de lanzamiento.

Al respecto, el primer ministro Kishida Fumio manifestó que Japón considera extremadamente lamentables los repetidos lanzamientos de misiles que ha realizado Corea del Norte en el último mes.


Compartir