El FSLN tiene una intención de voto de un 76.1% en la zona norte del país

De Agencias

19 de octubre de 2021, 11:38 AM

Compartir

A pocos días de realizarse las elecciones generales en Nicaragua, el FSLN tiene una intención de voto de un 76.1 % en la zona norte del país, mientras que la oposición tiene un 8.2 %, señala la última encuesta realizada por M&R Consultores,

La encuesta Nicaragua Rumbo a Noviembre 2021, señala que un 91.2 por ciento de la población considera que el próximo presidente saldrá del FSLN en las elecciones del próximo 7 de noviembre.

La encuesta refleja que un 70.6 por ciento de la población está satisfecha por los servicios básicos brindados por el Gobierno Sandinista, mientras que el 70.9 por ciento se encuentra satisfecho de su gestión y respuesta a los problemas de la sociedad, informó el Gerente General de la encuestadora, Raúl Obregón.

La encuesta señala que el Frente Sandinista de Liberación Nacional tiene una simpatía política de 76.1 por ciento en el departamento de Estelí, 83.9 en el departamento de Madriz y 76.1 en el departamento de Nueva Segovia.

Según analistas políticos es uno de los resultados más abultados que se han visto en las encuestas recientes.

“Este es un reconocimiento, no un agradecimiento. Yo no tengo que agradecerle nada a nadie, porque nosotros como nicaragüenses pagamos nuestros impuestos y es obligación del Gobierno invertir correctamente el dinero del pueblo»; dijo Moisés Absalón Pastora, analista político.

“Ese mismo impuesto en otros tiempos como en los años 90 pagábamos igualmente nuestros impuestos pero con otros gobiernos no había capacidad de inversión como lo hay con el FSLN”; afirmó Pastora.

Pastora considera que “lo más fundamental en este sentido es la confianza que el nicaragüense tiene en estas lecciones y la esperanza que les representa lo que va a pasar este próximo 7 de noviembre posterior a esa cita importante que tenemos. Porque estamos entendiendo realmente con todo lo que palpamos y no solo lo que miramos”.

Según los analistas, en Nicaragua se viven realidades y no sueños, hechos y no palabras manifestados en proyectos de infraestructura como la construcción de hospitales, carreteras, energía eléctrica, caminos de penetración, entre muchos más.

Así mismo el analista político Xavier Díaz Lacayo detalló la fortaleza que tiene la herramienta de la licencia ciudadana, ya que arroja casi un 50% de apropiación; la cual se asocia con la felicidad, prosperidad e incondicionalidad. También destaca que se suma la credibilidad de un 90%.

Según el sondeo de opinión en las elecciones del 7 de noviembre estaría arrasando el partido FSLN, lo que tiene que ver con las gestiones que se han venido realizando por medio de obras de progreso y gran impacto social que benefician a la población.

“Todos podemos ver lo que el Gobierno Sandinista ha venido haciendo específicamente en la zona norte del país, donde se refleja estos resultados de construcción de carreteras, más centros de salud y centros educativos en respuesta a la población ciudadana»; puntualizó Adolfo Pastrán.

“En pocas palabras la forma de actuar de este Gobierno ha venido a dar este impacto y muy buenos resultados. Y estamos sorprendidos al ver casi un 80% de respaldo para el FSLN”; concluyó.


Compartir