Caricom analiza situación en Haití y acceso a vacunas antiCovid-19

De Agencias

20 de octubre de 2021, 2:00 PM

Compartir

La situación en Haití y el acceso desigual a las vacunas contra la Covid-19 fueron temas clave de una reciente reunión de cancilleres de la comunidad del Caribe (Caricom), informó hoy ese organismo regional.

El encuentro tuvo lugar el pasado fin de semana en la ciudad estadounidense de Miami y fue el primero realizado de manera presencial desde el estallido de la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad, en marzo del año pasado

Según el sitio oficial de Caricom, el foro analizó ‘los efectos multifacéticos de la Covid-19, incluido el acceso desigual a las vacunas y el sistema emergente de dos niveles de aprobación de vacunas relacionado con los viajes internacionales’. Sin precisar detalles, el reporte indicó que los ministros discutieron la situación en Haití y exploraron los posibles modos de intervención de la agrupación ‘para ayudar a una solución impulsada’ por el gobierno de ese país.

Otro tema del debate versó sobre las barreras de acceso al financiamiento concesional y otros obstáculos para la recuperación económica, de acuerdo con la nota oficial.

En materia de política exterior, los cancilleres analizaron las relaciones bilaterales y multilaterales dentro del hemisferio occidental y ‘las preocupaciones que surgen de áreas de inestabilidad política en la región del Gran Caribe’.

Además, trataron sobre la definición de posiciones comunes y la coordinación en los niveles global, con terceros países y organizaciones regionales e internacionales con el propósito de configurar una agenda estratégica de política exterior para la comunidad caribeña.


Compartir