CSE y CNU firman convenio para la participación electoral de la comunidad universitaria

De Meyling Judith Bonilla Inestroza

20 de octubre de 2021, 1:40 PM

Compartir

El Consejo Supremo Electoral (CSE) y el Consejo Nacional de Universidades (CNU), firmaron este 20 de octubre, un convenio para la participación de la Comunidad Universitaria en las Elecciones Generales que se celebrarán en Nicaragua, el próximo 07 de noviembre del año 2021.

A través de este convenio, el CNU y las universidades que lo integran, ejecutarán un plan de trabajo que incluye, durante el proceso electoral, la presencia en los Centros de Votación (CV) y las Juntas Receptoras de Votos (JRV), para realizar una valoración de la logística electoral y condiciones del Ejercicio del Voto.

A su vez, el CNU, estará realizando Foros Académicos sobre la temática electoral, soberanía, autodeterminación y democracia; así como encuentros con organismos internacionales y nacionales participantes del proceso electoral. El Consejo Nacional de Universidades, ha puesto a disposición del Consejo Supremo Electoral, todos los recintos universitarios del país, para que estos sean utilizados como Centros de Votación y otros fines electorales.

Siendo acreditados por el CSE, el CNU, al final del proceso electoral, brindará un testimonio nacional confiable, mediante un informe técnico integral de las diferentes etapas y elementos de los Comicios Generales 2021, a fin de ofrecer un aporte objetivo e imparcial sobre la calidad de dicho proceso.

El Consejo Supremo Electoral, ratifica su compromiso de continuar garantizando un Proceso Electoral Libre, Justo y Transparente, bajo un clima de paz, tranquilidad, justicia y convivencia pacífica para todas y todos los nicaragüenses.


Compartir