Ejército de Nicaragua inicia con Plan de Protección de cosecha cafetalera

De Meyling Judith Bonilla Inestroza

20 de octubre de 2021, 5:21 PM

Compartir

El ejército de Nicaragua en conjunto con la policía nacional, cafetaleros y productores celebraron el acto de apertura del Plan de Protección y Seguridad a la Cosecha Cafetalera Ciclo Productivo 2021-2022, en Managua.

Dicho plan será el décimo quinto Plan de Protección y Seguridad que desarrollarán, ya que iniciaron el ciclo productivo en el 2007-2008 y comprenderá la Tercera Región Militar que comprende la capital.

CAFE

“Al igual que los años anteriores nuestro principal objetivo es crear las condiciones de protección y seguridad a todos los productores, trabajadores agrícolas y diferentes actores que contribuyen con su trabajo diario para alcanzar las metas de este ciclo productivo del café en la Tercera Región Militar”, destacó El general de Brigada Carlos Duarte Orozco, jefe de la Brigada de Infantería Mecanizada, general Augusto C. Sandino.

CAFE

En tanto el máster Juan Ramón Obregón Valdivia, secretario ejecutivo del Consejo Nacional del Café y diputado ante la Asamblea Nacional, comentó que de todos los planes de protección y seguridad que existen en Nicaragua, este es un componente especial para dar inicio a la cosecha y recolectar 3.7 millones de quintales de café.

CAFE
CAFE
CAFE
CAFE
CAFE

Compartir