Llega a Nicaragua materia primera para producir vacuna anticovid

De Leonel Mendoza

20 de octubre de 2021, 10:37 AM

Compartir

El embajador de Rusia, Alexander Khokholivov en Nicaragua, informó que en nuestro país se va a producir la vacuna contra el Covid-19 en el Instituto Latinoamericano de Biotecnología Mechnikov. El anuncio fue hecho en el marco del Congreso Internacional Rusia-Nicaragua, que se desarrolla en un auditorio de la UNAN-Managua, titulado «El Mundo después de la Pandemia».

«Estamos felices, contentos, agradecidos. Dando gracias a Dios de que nuestro Gobierno a través de las gestiones con la hermana Federación de Rusia, los institutos, los ministerios, estamos finalmente ya dando inicio a lo que son las etapas de pruebas para la producción de una vacuna contra el coronavirus aquí en Nicaragua«; expresó Laureano Ortega, Asesor Presidencial para las Inversiones, Comercio y Cooperación Internacional.

Además indicó que esto se hace con el apoyo conjunto del Laboratorio Mechnikov y el Instituto Chumakov, en Rusia, con lo cual se producirá la vacuna CoviVac.

«A partir del día de hoy que se está recibiendo la materia prima para este producto, van a empezar los períodos de pruebas, todos los trabajos de laboratorio en el Instituto Mechnikov. Y esperamos ya el próximo año la administración de esta vacuna a la población nicaragüense«; acotó Ortega.

El trabajo que realiza el Gobierno de Nicaragua para conseguir vacunas contra el COVID-19 ha sido arduo. Gracias a ello se han avanzado las etapas de vacunación según rangos de edades o personas con enfermedades crónicas.

De esta manera, el más reciente esquema de personas a vacuna a sido mujeres embarazadas, puérperas y lactantes; además próximamente se estará vacunando a niños y niñas.


Compartir