Celebran XXV Seminario Internacional

De Meyling Judith Bonilla Inestroza

22 de octubre de 2021, 8:29 PM

Compartir

Entre el 21 y el 23 de Octubre del corriente año, alrededor de 160 Partidos Políticos y Movimientos Sociales de Izquierda de todas las regiones del mundo, se darán cita en la Ciudad de México y de manera virtual, para celebrar el XXV Seminario Internacional: “Los Partidos y una Nueva Sociedad”.

Este magno evento, que se realiza anualmente, fomenta la unidad de la Izquierda Internacional, el intercambio de experiencias y el abordaje de retos y desafíos comunes, particularmente de cara a las crecientes amenazas que enfrentan los Gobiernos de Izquierda, por parte de los poderes imperiales.

En esta ocasión, los debates del Seminario giran en torno a tres temas: 1. Coyuntura de América Latina y el Caribe – Agresión e injerencia imperialista y resistencias sociales y políticas; 2. Nueva redimensión geopolítica y geoeconómica mundial; y 3. La crisis del neoliberalismo.

PARTIDO

En su intervención, el Compañero Michael Campbell expuso acerca del recrudecimiento de los ataques, ya conocidos, de Estados Unidos en contra del Pueblo de Nicaragua. Se refirió a la enorme fortaleza de la conciencia y el sentido de patriotismo de l@s nicaragüenses; así como de los increíbles avances alcanzados por la Revolución Popular Sandinista desde el año 2007 y sobre los preparativos para la celebración de Elecciones Libres y Pacíficas, con Dignidad y Soberanía, el próximo 7 de Noviembre.

En representación del FSLN y el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua, participaron los Compañeros José Figueroa, Coordinador de la Secretaría de Relaciones Internacionales y Michael Campbell, Ministro Asesor del Presidente de la República para las Relaciones Internacionales y el Gran Caribe.


Compartir