Donan equipos terapéuticos a personas con necesidades especiales

De Meyling Judith Bonilla Inestroza

22 de octubre de 2021, 8:16 PM

Compartir

El Ministerio de salud (MINSA), recibió de parte del gobierno de Taiwán equipos terapéuticos destinados a las casas para personas con necesidades especiales, contribuyendo así a su rehabilitación y una mejor calidad de vida.

“En agosto del año pasado también hicimos una entrega, la primera de equipos similares para equipar 40 casas para personas con discapacidad física y hoy con estos equipos para equipar 18 casas más”, expresó el embajador de Taiwán, Jaime Chin Mu Wu.

taiwan

Entre las cosas que donaron están bicicletas estacionarias, bolas bobath, camillas de exámenes físicos, colchones para fisioterapia, escalera de estimulación precoz, espalderas, pesas para miembros inferiores, triciclos para niños, barras paralelas para adultos y niños, que serán distribuidos en 18 casas a nivel nacional.

taiwan

El monto de la donación es de 93 mil 450 dólares y beneficiará  a los municipios de San José de Cusmapa, Ocotal, Santa Rosa, Telica, Chichigalpa, Chinandega, Mateare, Villa Carlos Fonseca, Santa Teresa, Granada, Catarina, Rivas, Teustepe, El Almendro, Ciudad Darío, Kukra Hill y Muy Muy.

taiwan
taiwan


Compartir