Delegación encabezada por cosmonauta ruso llega a Nicaragua

De Meyling Judith Bonilla Inestroza

23 de octubre de 2021, 7:30 PM

Compartir

Encabezada por el cosmonauta y héroe de Rusia, Sr. Fedor Yurchiukhin una delegación de ese país arribó este sábado a Nicaragua con el propósito de participar en un evento científico nacional.

Los visitantes se sumarán a la Semana Nacional de la Ciencia, que acontecerá en nuestra nación del 25 al 29 de octubre bajo el auspicio del Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología (CONYCIT).

Intervendrán en las jornadas de la cita, el Presidente de la Fundación Tsiolkovsky, Especialista Jefe de la Corporación Coheteril y Espacial rusa Energía, Nikolay Frolov y el Representante de la Universidad Estatal del Suroeste de Rusia (UESOR).

De acuerdo con los organizadores, el evento propone un amplio programa de actividades que permitan acercar el conocimiento científico y tecnológico a la sociedad, así como fomentar el estudio de la astronomía, la astronáutica y las disciplinas afines (matemática, la química y la física) entre los jóvenes.

Entre los temas centrales del encuentro figuran el análisis de riego y mitigación ante desastres naturales, las acciones a ejecutar ante una inundación y el desarrollo del ecosistema de los emprendedores en coherencia con la sostenibilidad, el medio ambiente y la innovación en la Gestión de Negocios.

Asistieron al recibimiento en el aeropuerto internacional Augusto C. Sandino, Laureano Ortega Murillo, Asesor Presidencial para Inversiones, Comercio y Cooperación Internacional; Eunice Rivas Robleto, secretaria ejecutiva del CONICYT y el embajador de Rusia en Nicaragua Alexander Khokhólikov.


Compartir