Ejército participa en jornada ecológica en laguna de Tiscapa

De Meyling Judith Bonilla Inestroza

23 de octubre de 2021, 3:20 PM

Compartir

El Ejército de Nicaragua consecuente con el lema de que “Somos el Pueblo mismo uniformado trabajando en su propio beneficio”, en cumplimiento al Plan de Protección y Conservación de los principales recursos hídricos del país y su uso sostenible, el 22 de octubre de 2021, en coordinación con la Alcaldía de Managua, participó en jornada ecológica en la laguna de Tiscapa.

Como parte de los resultados, se recolectaron 18 metros cúbicos de desechos sólidos y se limpiaron 2,500 metros lineales de costas y andenes.

La Administradora de la laguna de Tiscapa, por parte de la Alcaldía de Managua, señora Myrlhem Martínez, expresó: “…ha sido una coordinación muy admirable, es la treceava jornada que tenemos…estamos bastante satisfechos con el apoyo del Ejército, que con mucho amor vienen a colaborar aquí a la laguna de Tiscapa y siempre llevan en alto su lema de ¡Patria y Libertad!…”.

El Ejército de Nicaragua reafirma su disposición de continuar protegiendo y salvaguardando los recursos naturales, siendo indispensable su seguridad y limpieza permanente para evitar la acumulación de desechos que contaminan el ambiente.

Participó personal de las unidades militares de: Dirección de Asuntos Civiles, Regimiento de Comandancia, Unidad Humanitaria y de Rescate “Comandante William Ramírez Solórzano” y Cuerpo de Transmisiones “Blanca Aráuz Pineda”.


Compartir